Sugiero...

Cálculo de IVA

Tengo bastantes problemas para cuadrar los IVA de mis tickets con el cálculo que hace el sistema de cuentica. Se solucionaría dejando que se incluyesen 3 decimales en la base imponible, pero que en el resultado final aparezcan solamente 2.

20 votos
Votar
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (pensando…)
Esteban LahozEsteban Lahoz compartió esta sugerencia  ·   ·  Administrar →

2 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • José Ángel JiménezJosé Ángel Jiménez comentado  · 

Completamente de acuerdo con esta sugerencia.

Otra alternativa para corregir este funcionamiento sin tener que introducir 3 decimales en la base imponible, es simplemente que se puedan introducir manualmente los valores de base imponible e IVA en las líneas de detalle de las facturas, aunque no sea la forma por defecto de introducir los datos (para evitar errores), pero que permita modificar estos valores de forma arbitraria.

Este tipo de descuadres suceden, a modo de ejemplo:

a) Cuando un proveedor de suministros (gas, electricidad, agua...) o de Telecomunicaciones emite una factura con 4 dígitos decimales en los cálculos de base imponible e IVA, tal y como les señala la Ley.

b) Cuando un proveedor emite una factura con varias líneas de detalle que todas corresponden al mismo gasto contable y queremos introducir en Cuéntica con una sóla línea de detalle.

¡Gracias!

Sugerencias y base de conocimientos