Sugiero...

Igic

Seria conveniente poder cambiar en formato de factura el impuesto indirerto de IVA por IGIC para los que facturamos en canarias

90 votos
Votar
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (pensando…)
AnonymousAnonymous compartió esta sugerencia  ·   ·  Administrar →
planificada  ·  Guillermo LatorreAdminGuillermo Latorre (Guillermo Latorre, Cuéntica) respondió  · 

Ya tenemos planificado el soporte al IGIC, no puedo poner una fecha todavía pero vamos a implementarlo próximamente, probablemente estará a finales de abril. Disculpad, pero no “sólo” es poder ponerlo en las facturas sino que conlleva una serie de cambios fiscales y queríamos poder ofrecer un buen servicio de asesoría sobre el mismo. Actualizaré cuando esté disponible, :)

11 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • jesusjesus comentado  · 

...3 años despues y aun sin IGIC!!!! pues nada

• Anónimo comentado  · 

Hola, está ya disponible el poder utilizar igic?
    Saludos.

• InverLuisInverLuis comentado  · 

Gran noticia!! Detalle que se agradece. Y ánimo para terminarlo cuanto antes...

• Guillermo LatorreAdminGuillermo Latorre (Guillermo Latorre, Cuéntica) comentado  · 

Gracias por el feedback ImaginaBit y siento mucho que esto te cause algún problema.
    Si hemos esperado a tenerlo controlado es porque no nos gusta hacer las cosas a medias, si decidimos hacerlo lo hacemos bien, :)

• ImaginaBit EmpresaImaginaBit Empresa comentado  · 

Si lo de tener un buen servicio es genial y me alegro de que lo piensen hacer y que se tengan en cuenta los cambios fiscales etc... Supongo que esto lo comentan por el tema de presentar documentos en el servicio que ofrecen como premium y profesional, que sinceramente sería genial que tuviese en cuenta las particularidades de la hacienda canaria y poder solucionar este tema con ustedes.

Pero el cambio de nombre es una cosa que se podía haber hecho ya, y no tendríamos que estar remendando el pdf que te genera cuentica o tener que usar otro programas de facturación y llevarla por duplicado

• ImaginaBit EmpresaImaginaBit Empresa comentado  · 

yo no entiendo por que no se cambia esto, es tan sencillo como que salga IGIC en lugar de IVA y ya uno pone el % que corresponde tal como se puede hacer con el IVA ahora mismo....

• YurenaYurena comentado  · 

Cambiándole el nombre también nos permitiría generar las facturas internacionales con el VAT

• YurenaYurena comentado  · 

Simplemente poder cambiar el nombre del impuesto en la generación de facturas ayudaría muchísimo ;)

• MaríaMaría comentado  · 

Ansiosos y a la espera del soporte de Cuéntica del IGIC. Si no es posible rellenar los modelos de la Agencia Tributaria Canaria (eso ya sería la perfección!!!), que por lo menos se pueda poner en las facturas en lugar del IVA. ¡Por favor!

También sería genial que contemplaran la "inversión de sujeto pasivo". En mi caso, con domicilio fiscal en Canarias, si facturo a un cliente en península tengo que aplicarle la inversión de sujeto pasivo de IVA.

• Comercial MedenotComercial Medenot comentado  · 

El igic no puede faltar en cuentico, a ponerse las pilas que Canarias es muy importante en el comercio ....

Sugerencias y base de conocimientos